Presentación


El Corpus Aljamiado Hispánico (CAHi) es el resultado de los proyectos de investigación liderados por Pablo Roza Candás y financiados por el programa Marie Curie – Clarín Cofund de la Unión Europea: «Digital Aljamiado: Development and Application of Digital Humanities Methodology to Spanish Aljamiado Corpus» (2014-2017), desarrollado en el Institut National des Langues et Civilisations Orientales (INALCO) de París y «The Application of New Technologies to Multiversion Texts Digital Edition» (2018-2020), llevado a cabo en el Seminario de Estudios Árabo-Románicos (SEAR) de la Universidad de Oviedo.

 

CAHi es una aplicación que permite el acceso a un corpus de ediciones múltiples aljamiado-moriscas, en la que el usuario puede cotejar las versiones alineadas de un mismo texto. En este sentido, CAHi pone a contribución la primera edición digital comparada de textos aljamiados que se ha realizado hasta el momento.

 

CAHi ha contado con la colaboración científica de Raquel Suárez García, miembro del Seminario de Estudios Árabo-Románicos (SEAR), y el desarrollo técnico de Maximino Roza Candás, encargado de las labores de ingeniería de software y análisis de datos.